Las predicciones acerca de la aparición del Mensajero

Las pruebas de que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) es el Último Profeta son muchas, y se mencionan tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.
Los Salmos son otra evidencia sobre esta cuestión. Un Salmo dice lo siguiente: “Me brota del corazón un hermoso poema, yo dedico mis versos al rey: mi lengua es como la pluma de un hábil escribiente. Tú eres hermoso, el más hermoso de los hombres; la gracia se derramó sobre tus labios, porque el Señor te ha bendecido para siempre. Cíñete, guerrero, la espada a la cintura; con gloria y majestad, avanza triunfalmente; cabalga en defensa de la verdad y de los pobres. Tu mano hace justicia y tu derecha, proezas; tus flechas son punzantes, se te rinden los pueblos y caen desfallecidos los rivales del rey. Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre; el cetro de tu realeza es un cetro justiciero: tú amas la justicia y odias la iniquidad. Por eso el Señor, tu Dios, prefiriéndote a tus iguales, te consagró con el óleo de la alegría: tus vestiduras exhalan perfume de mirra, aleo y acacia. Las arpas te alegran desde los palacios de marfil; una hija de reyes está de pie a tu derecha: es la reina, adornada con tus joyas y con oro de Ofir. ¡Escucha, hija mía, mira y presta atención! Olvida tu pueblo y tu casa paterna, y el rey se prendará de tu hermosura. Él es tu señor: inclínate ante él; la ciudad de Tiro vendrá con regalos y los grandes del pueblo buscarán tu favor. Embellecida con corales engarzados en oro y vestida de brocado, es llevada hasta el rey. Las vírgenes van detrás, sus compañeras la guían; con gozo y alegría entran al palacio real. Tus hijos ocuparán el lugar de tus padres, y los pondrás como príncipes por toda la tierra. Yo haré célebre tu nombre por todas las generaciones: por eso, los pueblos te alabarán eternamente.” Salmos 45: 1 – 17.
Los cristianos creen que el texto anterior fue una profecía sobre el profeta que vendría, es decir, Jesús (la paz sea con él) en su creencia. En lo que refiere a los musulmanes, creen que la descripción anterior se ajusta al Profeta Muhammad (la paz sea con él) más que al profeta Jesús (la paz sea con él).
El texto anterior menciona nueve características del profeta que vendrá:
Primero:
Él tendrá más belleza que cualquier otro ser humano: “Tú eres hermoso, el más hermoso de los hombres…”. Esto no puede ser una descripción de Jesús (la paz sea con él) porque los cristianos creen que la profecía de Isaías fue realizada en Jesús (la paz sea con él), esto es: “Él creció como un retoño en su presencia, como una raíz que brota de una tierra árida, sin forma ni hermosura que atrajera nuestras miradas, sin un aspecto que pudiera agradarnos.” Isaías 53: 2.
Aunque no estamos de acuerdo con el sentido, sus estudiosos lo afirmaron más de una vez. Tertuliano menciona que “él no tenía belleza física, de hecho, estaba bastante lejos de cualquier gloria física”. Si esta es su opinión acerca de Jesús (la paz sea con él), ¿cómo puede decirse que él era “el más hermoso de los hombres”?.
Por otro lado, hay muchas pruebas sobre la hermosura de nuestro Profeta (la paz sea con él). Al Baraa bin Malik, uno de sus compañeros, lo describe de la siguiente manera: “Yo no vi a nadie…más guapo que el Profeta. Él no era excesivamente alto ni bajo, y tenía hombros anchos. Su cabello solía llegar a los lóbulos de las orejas. Él fue el hombre más guapo que he visto”.
Segundo:
Las palabras de la profecía fueron entregadas verbalmente por él, “la gracia es derramada por sus labios”. Esto significa que él es iletrado, y su revelación no es escrita. Jesús (la paz sea con él) no era iletrado: “Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura.” Lucas 4: 16.
En Deuteronomio, el Profeta que vendrá será iletrado: “Por eso, suscitaré entre sus hermanos un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él dirá todo lo que yo le ordene.” Deuteronomio 18: 18.
En Isaías está escrito que “…y toda visión es para ustedes como las palabras de un libro sellado. Se lo dan a uno que sabe leer, diciéndole: ‘Lee esto’. Pero él responde: ‘No puedo, porque el libro está sellado’. Le dan el libro a uno que no sabe leer, diciéndole: ‘Lee esto’. Y él responde: ‘No sé leer’…” Isaías 29: 11 – 12. Esta es la misma expresión que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo al ángel Gabriel (la paz sea con él) en la  cueva de Hira: “No sé leer”.
Tercero:
Él es eternamente bendecido: “…el Señor te ha bendecido para siempre…”
Cuarto:
Él tendría una espada por la cual conquistaría a sus enemigos. “Cíñete, guerrero, la espada a la cintura; con gloria y majestad, avanza triunfalmente; cabalga en defensa de la verdad y de los pobres. Tu mano hace justicia y tu derecha, proezas; tus flechas son punzantes, se te rinden los pueblos y caen desfallecidos los rivales del rey.” Jesús (la paz sea con él) no sostuvo una espada ni peleó contra enemigos. No tuvo el estatus de rey entre su pueblo. Por el contrario, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) peleó por la causa de Allah, y fue el líder de su pueblo.
Quinto:
Él amaría los buenos actos al igual que los otros profetas, pero Allah lo preferiría, “Por eso el Señor, tu Dios, prefiriéndote a tus iguales, te consagró con el óleo de la alegría…”.
Sexto:
Regalos se le presentarían a este Profeta y la hija del rey le serviría y estaría entres sus esposas, “una hija de reyes está de pie a tu derecha: es la reina, adornada con tus joyas y con oro de Ofir”. El profeta Jesús (la paz sea con él) no se casó, mientras que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) se casó con la señora Safiyah Bint Huiay hija de Akhtab, quien era el rey de su pueblo, y la señora Maria Bint Shamoun le fue entregada. La hija de Khosrau fue la esposa de su nieto Hussein.
Séptimo:
Los pueblos lo seguirán y abrazarán su religión, “Embellecida con corales engarzados en oro y vestida de brocado, es llevada hasta el rey. Las vírgenes van detrás, sus compañeras la guían; con gozo y alegría entran al palacio real.”
Octavo:
Él le dará a su pueblo dignidad y un alto estatus luego de haber sufrido la degradación. “Tus hijos ocuparán el lugar de tus padres, y los pondrás como príncipes por toda la tierra.”
Noveno:
Él será alabado por siempre. “Yo haré célebre tu nombre por todas las generaciones: por eso, los pueblos te alabarán eternamente.” El significado del nombre Muhammad es el de ‘siempre alabado’, ¿es esta una coincidencia?


El anuncio más importante de Jesús en el Nuevo Testamento es acerca del Paráclito.

Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consejero para que los acompañe siempre: el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.... El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió. Todo esto lo digo ahora que estoy con ustedes. Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho. Y les he dicho esto ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean. Ya no hablaré más con ustedes, porque viene el príncipe de este mundo. Él no tiene ningún dominio sobre mí". Juan 14/15 : 30
Y en el siguiente capítulo, Cristo predicó sus discípulos, pidiendo conservar sus mandamientos, y dijo: "Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él testificará acerca de mí. Y también ustedes darán testimonio porque han estado conmigo desde el principio.Todo esto les he dicho para que no flaquee su fe. Los expulsarán de las sinagogas; y hasta viene el día en que cualquiera que los mate pensará que le está prestando un servicio a Dios.... se han entristecido mucho. Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consejero no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes. Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio; en cuanto al pecado, porque no creen en mí; en cuanto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes ya no podrán verme; y en cuanto al juicio, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado. Muchas cosas me quedan aún por decirles, que por ahora no podrían soportar. Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes." Juan 15/16,  16/14
En este texto Jesús habla sobre las cualidades de su sucesor, entonces ¿quién es su sucesor?
El Paráclito según los cristianos:
Los cristianos dicen que el próximo es el Espíritu Santo que llegó a los estudiantes el día de Pentecostés para consolarlos de la despedida de Jesucristo, allí "De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse." Hechos 2/1- 4
Los capítulos del Nuevo Testamento no mencionan nada más acerca de lo que sucedió en el día de Pentecostés en la resurrección de Jesús. Anba Atanasio dice en su interpretación del Evangelio de Juan: "el Paráclito es el Espíritu Santo de Allah, y es el mismo Consolador, el Paráclito: es el Consolador" " el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre" Juan 14/26, y él es quien llegó a ellos el día de Pentecostés, todos fueron llenos de él, salieron para predicar, él estuvo con los creyentes y en la iglesia, él es una donación inherente a la fe y al bautismo.



El Paráclito según los musulmanes:

Los musulmanes creen que lo que ha mencionado Juan sobre el Consolador, es el anuncio del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él), por algunas razones. Una de ellas: la palabra Consolador, es una palabra moderna que se emplea en las nuevas traducciones del Nuevo Testamento, mientras las antiguas traducciones árabes (1820, 1831, 1844) empleaban la palabra griega (Parakletos) tal como es, y esto es lo que hacen muchas de las traducciones internacionales. Decimos acerca de la interpretación de "Paráclito": esta palabra es de origen griego, su significado es uno de las dos siguientes:
1) que es “Parakle Tos”, que significa el Consolador, el ayudante, o el agente.
2) que es “Birokhlotos”, su significado está cerca de: Muhammad o Ahmed.

El obispo de Beni Suef Anba Atanasio dice sobre la interpretación del Evangelio de Juan “Si la palabra Paráclito se altera poco, se convierte a “Berclet”, lo que significa: alabanza y agradecimiento, lo que está cerca de la palabra Ahmed”. Abdul-Wahab al-Najjar pregunta a Nelino Carlo - quien obtuvo un doctorado sobre la Antigua literatura Greco - Judía - sobre el significado de la palabra "Perklots", y dice: "Significa: el muy alabado” y confirma el error de la traducción, ya que la palabra griega (Perklots) es un sustantivo, y no es un adjetivo, la costumbre griega era agregar la letra (s) al final de los sustantivos, pero no de los adjetivos.

Abdul Ahad Dawud cree que la interpretación de la Iglesia del término Paráclito como “una persona que se llama para la ayuda, un intercesor, un abogado o un mediador” no es correcto, pues la palabra griega no indica a ninguno de estos significados, pues el Consejero en griego significa (Barcalov o Barijors), mientras que “abogado” es la arabización de la palabra (Sanjrs). “Intercesor” y “mediador” se traducen como “Meditia” en griego. Por eso, el abandono de la Iglesia de uno de estos significados es una especie de alteración. Dr. Smieson dice como lo que mencionado en el libro “El Espíritu Santo o una fuerza superior”: “El Consejero no es una traducción muy exacta”.

Ya está claro que hay un desacuerdo entre los musulmanes y los cristianos en el origen de la palabra griega “Parakletos”, pues los musulmanes creen que su origen es “Pirklotos” y que existe una distorsión por los cristianos para ocultar el indicativo del nombre “Ahmad”: el muy alabado. Esta distorsión no es sorprendente en sus libros, pues al traducir, o reimprimir, alguna tergiversación, error ortográfico o cambio en los nombres puede ocurrir. Por ejemplo, el sustantivo "Barbas" en la traducción protestante se encuentra "Baraba" en la versión católica; así como (Mesías, Machih) y (Shilon, Shiloh) y otros. La palabra "Paráclito" está traducida del siríaco, que es el idioma original de Jesús, así que esta modificación es posible durante la traducción. Para evitar la modificación en el presente apartado, Edwin Jones reconoce en su libro "El surgimiento del cristianismo", que el significado de Paráclito: es Muhammad, pero intentó ocultar su reconocimiento con una mentira, pero no puede engañar a la gente de la ciencia y la investigación, dijo que los cristianos escribieron el nombre en el Evangelio por su ignorancia después de la aparición del Islam, influidos por la cultura religiosa de los musulmanes.






Paráclito es un Profeta humano, no un Espíritu Santo:

Sea cual sea el significado de Paráclito: “Alabado” o “Consolador”, las descripciones presentadas por Jesús sobre el Paráclito evitan el significado de “Espíritu Santo”, y confirman que es un ser humano enviado por Allah. Esto es claro luego del profundo análisis del texto de Juan acerca del Paráclito, pues Juan utilizó en su habla sobre él los actos físicos (el habla, la audición, y la amonestación), en su dicho: " El dirá sólo lo que oiga", estos atributos no se aplican a las “lenguas de fuego” que les llegaron a los estudiantes en el día de Pentecostés, ya que no se trasmitió que las “lenguas de fuego” hayan hablado ese día, además, en cuanto a la habla, es una acción humana, no es espiritual. Los primeros cristianos entendieron que Juan, hablaba de un ser humano, de esta manera, en el siglo II (187) Montnos aseveró ser el Paráclito. Lo mismo hizo en el siglo 4 Mani, que alegó ser el Paráclito, para semejarse a Jesús eligió  doce estudiantes y siete obispos y los envió a los países del Oriente, ya que ellos no creían que la tercer hipóstasis (Espíritu Santo) es el Paráclito.

Otra característica es que viene después de la partida de Jesús de este mundo, ya que Jesús y el Profeta Consejero nunca se reunirán en el mundo, lo que confirma una vez más que el Consejero no es el Espíritu Santo, que ha apoyado a Jesús durante toda su vida. “A menos que me vaya, el Consejero no vendrá a ustedes."
El Espíritu Santo existió antes de Jesús, y estuvo entre los estudiantes antes de la despedida del Jesús, aún más, fue testigo de la creación de los cielos y la Tierra. También tuvo un papel en el nacimiento de Jesús, pues  "Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José. Pero antes de que vivieran juntos quedó embarazada por obra del Espíritu Santo." Mateo 1: 18
También se reunieron en el bautismo de Jesús cuando "El Espíritu Santo descendió sobre él en forma de paloma." Lucas 3: 22 Entonces, el Espíritu Santo estuvo con Jesús, y aún antes que él; por consiguiente el Consejero no es el Espíritu Santo, “A menos que me vaya, el Consejero no vendrá a ustedes."

Otro signo que demuestra que el Consejero es humano al igual que Jesús; Jesús dijo: “Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador.” Aquí, el texto griego usa la palabra (Allon) que se utiliza para referirse al otro que es del mismo tipo, pero la palabra (Hetenos) se usa para referirse a otro de diferente tipo. Si decimos que el significado es “otro Mensajero”, nuestro dicho es razonable; pero no podemos asumir el significado de “otro Espíritu Santo” porque el Espíritu Santo es único.

Debido a que los judíos y los seguidores de Jesús no creerían en el próximo Profeta, Jesús hizo hincapié en que ellos deberían creer y seguir al próximo Profeta. Jesús dijo: “Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.” “Y les he dicho esto ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean.”, y confirmó su honestidad diciendo: “Dirá sólo lo que escucha, y les hablará de lo que vendrá.”

Toda estos mandamientos no tienen sentido si el “próximo” es el Espíritu Santo, quien descendió bajo la forma de “lenguas de fuego”, y su impacto sobre sus almas fue la de hablar diferentes idiomas. Esta entidad no necesita que confirmen su honestidad. Además el Espíritu Santo es una de las partes del trío, y todos los cristianos deberían creer en él, entonces ¿por qué les encomendó que creyeran en él?
Según los Cristianos, el Espíritu Santo, es un equivalente al Padre en divinidad, entonces podría hablar por sí mismo, mientras que el “próximo Espíritu de la Verdad” “Dirá sólo lo que oiga."


El texto de Juan demuestra que pasará el tiempo antes de que el Paráclito llegue. Jesús les dijo: “Aún me quedan muchas cosas por decirles, más de los que podrían soportar. Pero cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los guiará a toda la verdad.” Juan 16: 12 – 13 Hay cosas que el Profeta dirá, que ellos no podrán soportar, pues la humanidad no ha llegado a la madurez suficiente como para entender plenamente esta religión, que incluye diversos aspectos de la vida. También es imposible para los estudiantes ser lo suficientemente maduros para entender que 10 días más tarde Jesús ascendería a los Cielos. Sin mencionar que esa madurez no fue encontrada en los testamentos. Más aún,  los Cristianos mencionan que después de que el Espíritu Santo descendió ellos abandonaron  muchas de las disposiciones y los mandamientos, pues la pérdida de las disposiciones era más fácil que aumentar lo que cargaban en el tiempo de Jesús; mientras que el Paráclito traerá más carga a todos los sujetos agobiados, como dijo Allah: “Realmente vamos a depositar en ti palabras de peso.” Sura del Envuelto en el Manto: 5

Jesús también dijo que antes de que el Paráclito viniese “Los expulsarán de las sinagogas, de hecho viene el tiempo en que cualquiera que los mate pensará que le está prestando un servicio a Dios.” Y esto fue lo que sucedió después del día de Pentecostés, persecución a todos los seguidores de Jesús, hasta que casi no quedaron creyentes, exactamente como antes de que emergiera el Islam.

Juan mencionó que el Jesús les informó a sus estudiantes las características del Paráclito, que no pertenecieron al Espíritu Santo que llegó a ellos el día de Pentecostés, por ejemplo: Cristo " él testificará acerca de mí. Y también ustedes darán testimonio".  Entonces, ¿cuándo dio testimonio el Espíritu Santo acerca del Jesús? ¿Cuál fue su testimonio?  Mientras que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean sobre él) testificó acerca de la inocencia de Jesús en clamarse como divinidad,  y también acerca de la inocencia de su madre de lo que los judíos la acusaban: “Y por su incredulidad y haber dicho contra María una calumnia enorme.” Sura de las Mujeres: 156

Jesús dijo que el próximo le glorificará, dijo: “Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. y ninguno de los que aparecieron después de Jesús  le glorificó, salvo el Profeta del Islam, pues le elogió y estipuló su honor sobre todas las criaturas.  Ninguno de los capítulos del Nuevo Testamento menciona que el Espíritu Santo glorificó a Jesús el día de Pentecostés, cuando bajó en forma de “lenguas de fuego”.

Jesús dijo que el Paráclito permanecería por siempre (su religión o mandamientos), mientras encontramos que las habilidades que fueron dadas a los estudiantes el día de Pentecostés - si es cierto - desaparecieron con su muerte, y no fueron transmitidas a ninguno de los hombres de la iglesia después de su muerte. Pero nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), estará para siempre con su guía y mensaje, ya que no hay ningún Profeta ni mensaje después de él. También el Paráclito “…les hará recordar todo lo que yo les he dicho”, este recordatorio no es necesario diez días después de su ascensión. El Nuevo Testamento no transmitió que el Espíritu Santo les haya hecho recordar algo, por el contrario encontramos en sus escritos y mensajes elementos que indican prescripciones y olvidos de algunos detalles que fueron mencionados por otros. Mientras que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él), mencionó las órdenes de Allah que habían descendido a los Profetas, incluyendo a Jesús (la paz sea con él) y que los humanos habían olvidado.

El Paráclito tiene muchas tareas, que el Espíritu Santo no las realizó en el día de Pentecostés “Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio.” El Espíritu Santo nunca convenció a nadie en el día de Pentecostés, esto es lo que hizo el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) con los infieles humanos.
Abdul Ahad Dawud cree que la reprobación del mundo de la culpa en cuanto a la justicia, había sido dicha por Jesús: “en cuanto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes ya no podrán verme.” Esto significa que él reprobó los dichos de los que creen en su crucifixión, negando su supervivencia por el terror de sus enemigos. Luego les dijo que ellos pedirían por él y no lo encontrarían, porque el ascendería al Cielo, “Mis queridos hijos, poco tiempo me queda para estar con ustedes. Me buscarán, y lo que antes les dije a los judíos, ahora se lo digo a ustedes: Adonde yo voy, ustedes no pueden ir.” Juan 18: 32. También el próximo Profeta reprobará al diablo, y lo condenará con su guía e inspiración, “y en cuanto al juicio, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado.”


La condena y la reprobación no encajan con consuelo; fue dicho que el Consejero ha llegado a los estudiantes para consolarlos por la pérdida de su Profeta. El consuelo se efectúa en la catástrofe o poco después, y no 10 días después (la fecha del descenso del Espíritu Santo a los estudiantes). Entonces, ¿por qué el Consejero no ofreció sus condolencias a la madre del Jesús? ella fue la más merecedora. Además los cristianos no deberían considerar la muerte de Jesús en la cruz como un desastre, ya que según su opinión, es el motivo de la salvación y la eterna felicidad para la humanidad. Por consiguiente su asesinato debería generar más alegría, pero la insistencia de los cristianos de que los estudiantes necesitaban un consuelo del Espíritu Santo, corrompe la doctrina de la redención y la salvación.
Considerando todo lo que se ha mencionado antes, el Espíritu Santo no es el Paráclito. Ya que todas las cualidades del Paráclito serían las cualidades del Profeta que venga después de Jesús; el Profeta Moisés (la paz esté con él) dijo: “No hablará por sí mismo; dirá sólo lo que oiga.” “Pondré mis palabras en su boca, y le diré todo lo que Yo ordeno.” Deuteronomio 18:18 Esto es una descripción del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él); Allah Dice: “Ni habla movido por el deseo. No es sino una revelación inspirada. Le enseña alguien de gran poder y fortaleza.” Sura del Astro: 3 - 5

Además todo lo que se ha mencionado sobre el Paráclito tiene las pruebas en el Corán y la Sunna, y señalan al Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) como el próximo Profeta. Él fue el que testificó acerca de Jesús,  fue el conocedor de lo no visto, y fue el último Profeta. Allah admitió su religión como la religión verdadera hasta el día del Juicio Final.

Extractos del libro "¿La Sagrada Biblia predijo acerca Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él)?" escrito por Munkith bin Mahmoud Alsagar.

¿Quién es az-Zabeh1?
¿Y dónde está la tierra bendita?
La Torah 2narra la historia cuando Allah (SWT) 3ordenó al profeta Ibrahim (AS) 4(Abraham) que sacrificara a su único hijo, Ismael (AS) (Ismael). Sin embargo, en el Antiguo Testamento se menciona que era su hijo Ishaq (AS) (Isaac) no Isma'il (AS) (Ismael), en un deseo de favorecer a Ishaq (AS) sobre Isma'il (AS). Este cambio de nombres implica otros cambios, de lugar y la hora también. La Torá nos dice: "Algún tiempo después, Dios probó a Abraham. ... Dios dijo: "Oh, Abraham" Abraham respondió: "Aquí estoy". Y Dios dijo: "Toma a tu hijo, tu único hijo, Isaac, a quien amas, y vete a la región de Moriah5. Sacrifícalo allí, comouna ofrenda sobre una de las montañas que luego te indicaré. ... Tomó Abraham la leña para la ofrenda y la puso sobre su hijo Isaac, y él mismo llevaba el fuego y el cuchillo. ... Cuando llegaron al lugar que Dios le había indicado, Abraham edificó allí un altar y preparó la leña. Él ató a su hijo Isaac y lo puso en el altar, sobre la madera. Entonces él extendió su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Pero el ángel del Señor le gritó ... ¡No le hagas nada!. Ahora sé que temes a Dios, porque no me has negado a tu hijo, tu único hijo. Abraham alzó la vista y allí, en un matorral, vio un carnero enredado por los cuernos. Se acercó, tomó el carnero y lo sacrificó en el altar en lugar de su hijo. Así que Abraham llamó a aquel lugar "El Señor proveerá". Y hasta el día de hoy se dice, "En el montedelSeñor se le proveerá". (Génesis 22: 1-14) El ángel de la Señor llamó a Abraham desde el cielo por segunda vez y dijo, te lo juro por mí mismo, dice el Señor, que por que has hecho esto y no me has negado a tu hijo, tu único hijo, por seguro te bendeciré y tu descendencia será tan numerosa como las estrellas en el cielo y como la arena en la orilla del mar. Tu descendencia tomarán posesión de las ciudades de sus enemigos, y por medio de tu descendencia todas las naciones de la tierra serán bendecidas, porque me has obedecido. "(Génesis 22: 1 - 18) 6

El argumento que refuta que az-Zabeh era Ishaq (AS) es que a Ibrahim (AS) le fue prometia la bendición y la descendencia de él antes de su nacimiento y que su descendencia sería tan numerosa como las estrellas. (Génesis 17:16-21) Por lo tanto, a pesar de que se le ordenó sacrificarlo, no habría sido una desgracia porque sabía que tendría una descendencia bendita de ese hijo. Esto es exactamente lo que el profeta Isa (AS) (Jesús) menciona en la Biblia de Bernabé:
"Los discípulosdijeron:" Oh maestro, está escrito en el Libro de Moisés, que la promesa fue hecha en Isaac. "Jesús le respondió con un gruñido:" Está escrito, pero Moisés no lo escribió, ni Josué, pero más bien nuestros rabinos, que no temen a Dios! En verdad os digo, que si se tiene en cuenta las palabras delángel Gabriel, descubrrás la malicia de nuestros escribas y doctores. Por que el ángel le dijo: "Abraham, todo el mundo sabrá cómo Dios te ama, pero ¿cómo sabrá el mundo el amor que tenéis a Dios?; Ciertamente es necesario que usted haga algo por amor a Dios. "Abraham respondió: 'He aquí que el siervo de Dios, está dispuesto a hacer todo lo que Dios quiera." Entonces dijo Dios a Abraham: "Toma a tu hijo, tu primogénito Ismael, y ve a la montaña para el sacrificarlo. "¿Cómo es que Isaac es el primogénito , si cuando Isaac nació Ismael tenía siete años?" (Bernabé 44: 1-11)
También se menciona en la Torá, que Ismael es catorce años mayor que Ishaq. "Abraham tenía ochenta y seis años cuando Agar dio a luz a Ismael." (Génesis 16:16) y "tenía Abraham cien años cuando su hijo Isaac nació." (Génesis 21:5) Las mentiras no se puede mantener por mucho tiempo.

Toda esta información indica que seguramente az-Zabeh fue Ismael (AS) 8, y que la montaña de Allah, estaba en la tierra donde vivió y que esa bendición en su descendencia se mantuvo después de que Ibrahim obedeció las órdenes de Allah. Sin embargo, la gente de las Escrituras han alterado el nombre de az-Zabeh y también el nombre dellugar bendito en la que la historia tuvo lugar. La Torá  Sumeria lo llama "la tierra guiada", mientras que la Torá hebrea la llama "Moria" 9y que podría ser una alteración de la palabra "Al Maroua", el nombre de una montaña situada en el interior de Al Masjed  Al Haram (la Mezquita Sagrada) en la Meca hoy en día, en el lugar donde Ismael se crió. Ambos textos llaman a este lugar "La montaña de Dios". Debido a que este término no se refería a un cierto lugar en ese momento, los Judios difieren radicalmente en dicha localización. Los Sumerios dicen que es al mismo tiempo Gerizim10mientras que los Hebreos dicen que era la montaña de Jerusalén en la que el templo fue construido siglos después.
El hecho es que toda la historia tuvo lugar en la Tierra Guiada, que era la tierra de culto, es decir, La Meca o Faran. Su desacuerdo lo demuestra esta teoría, y su acuerdo acerca de los nombres dellugar "Montaña de Dios" es verdad, pero difieren en la localización de la misma. También lo relacionado con los nombres que surgieron muchos siglos después delincidente. Ellos ignoraron que en el mismo lugar está ubicada la Casa de Allah y que esa montaña fue llamada, Montaña de Dios. Esta diferencia fue una de las más importantes entre los sumerios y los hebreos, y continuó hasta los días de Isa (AS). Un día, una mujer sumeria acudió a él para preguntarle sobre cual era lugar que estaba previsto para el culto. Isa (AS) le dijo que esa montaña no era ni Gerizim ni Ebal 11.

"La mujer le dijo: Señor, me parece que tú eres un profeta. Nuestros padres oraban en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe orar. Le dijo Jesús: Mujer, ¿me crees, que la hora ha de llegar, cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Ustedes saben lo que adoran: nosotros sabemos lo que adoramos: porque la salvación viene de los Judios. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad: porque también el Padre busca a esos adoradores para que le adoren. Dios es Espíritu; y los que lo adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad. "(Juan 4: 19-24)

Entonces, ¿quiénes son los verdaderos adoradores que tienen una qiblah12diferente de los sumerios y los hebreos?! Son los musulmanes, y millones de ellos vendrían más tarde a visitar la Mekka cada año. La expression de Isa (AS) "la hora viene, y ahora es" indica la cercanía y no la presencia de dicho tiempo. Se trata de la misma manera en que él usala palabra "ahora" en Mateo: "Jesús le dijo:" Tú lo has dicho. Pero yo os digo, que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo sobre las nubes delcielo. '"(Mateo 26:64) Aquellos a quienes se dirigía murieron mucho antes de que lo pudieran ver viniendo sobre una nube.
Otro ejemplo es cuando dice: "De cierto, verdaderamente os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del hombre." (Juan 1:51)
Miqueas, el profeta, relata acerca de la Mekka, la Casa Sagrada y millones de hajjs13en el Monte Arafat14: "En los últimos días el monte del templo del Señor, será establecido como jefe de las montañas, y será elevado por encima de las colinas, y los pueblos correrán hacia él. Muchas naciones vendrán y dirán: Venid, subamos al monte de Señor. "(Miqueas 4:1-2)



El profeta Isaías, que se refiere a la Mekka como "la estéril", en otro texto y habló de las multitudes que vendrían a ella: "Dice vuestro Dios: Canta, oh mujer estéril, tu que nunca diste a luz a un niño; empezaron a cantar, gritar de alegría, tu que nunca has estado de parto, porque más son los hijos de la mujer desamparada que de aquella que tiene un marido, dice el Señor. Ensancha el sitio de tu tienda, estira las cortinas a lo ancho, no vaciles, alarga tus cuerdas, refuerza tus estacas. Porque tu te extenderás hacia la derecha y a la izquierda, y tu descendencia tomará posesión de las naciones y se instalará en sus ciudades asoladas. No tengas miedo; no sufrirás vergüenza. No temas a la desgracia; no serás humillado. Te olvidarás de la vergüenza de tu juventud y no recordarás nada más el oprobio de tu viudez. Por que tu Creador es tu cónyuge – El Señor Todopoderoso – el Santo de Israel es tu Redentor, que se llama, el Dios de toda la tierra. El Señor te llamará otra vez, comosi fueras una esposa abandonada y afligida en su espíritu - una mujer que se casó joven, sólo para ser rechazada. Por un breve momento te abandoné, pero con profunda compasión te traeré de vuelta. En un arrebato de furia escondí mi rostro de ti, por un momento, pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dice el Señor, tu Redentor. Paramí esto es comolos días de Noé, cuando juré que las aguas de Noé nunca más volverían a cubrir la tierra. Así que ahora he jurado que no me enojaré contigo, nunca te reprenderé de nuevo. Aunque las montañas se han agitado y las colinas arrancadas, aún así, mi inquebrantable amor por ti no será sacudido ni mi alianza de paz se quebrantará, dijo el Señor, que tiene compasión de ti. Oh ciudad afligida, azotada por las tormentas y sin consuelo, te voy a construir con piedras de color turquesa, tus cimientos con zafiros. Haré tus murrallas de rubíes, tus puertas de brillantes joyas, y todos tus muros de piedras preciosas. Todos tus hijos serán enseñados por el Señor, y grande será la pazde tus hijos. En justicia serás establecida: La tiranía estará lejos de ti, tu no tendrás nada que temer. El terror estará muy lejos, no se acercará a ti. Si alguien te ataca, no será culpa mía, y el que te ataque, se rendirá ante ti. Mira, soy yo quien creó el herrero que aviva las brasas generando llamas y forja el arma para que se ajuste a su trabajo. Y soy yo quien ha creado al destructor para realizar estragos; ninguna arma forjada contra ti prevalecerá, y tu refutarás toda lengua que te acuse. Esta es la herencia de los siervos de el Señor, y esta es su reivindicación para mí, dice el Señor. "(Isaías 54:1-17)

En el texto anterior, hay una comparación entre la Mekka y Jerusalén. Mekka se describe como"estéril" porque no había tenido ningún profeta antes de Muhammad (SAWS). Esto no puede ser una descripción de Jerusalén, que fue la casa de muchos profetas. En cuanto a la expresión "porque más son los hijos de la mujer desamparada que de aquella que tiene un marido", significa que sus visitantes será más numerosos que los de Jerusalén. "Los niños de la mujer desolada" son descendientes de Isma'il.

Los Salmos hablan de la ciudad de Jesús donde se encuentra la Casa de Allah y donde proliferan las buenas obras. Se lo llama "Baca": "Bienaventurados los que habitan en tu casa, ellos siempre te alaban. Bienaventurados aquellos cuya fuerza está en ustedes, que han puesto su corazón en peregrinación. A medida que pasan por el valle de Baca, lo convierten en un lugar de fuentes, las lluvias de otoño también lo llenarán de piscinas. Ellos van viento en popa, hasta que cada uno se presente ante Dios en Zión. Escucha mi oración, oh Señor, Dios Todopoderoso; escúchame, oh Dios de Jacob. Mira a nuestro escudo, oh Dios, mira con misericordia a su ungido. Mejor es un día en tus atrios que mil fuera, yo preferiría ser un portero en la casa de mi Dios que habitar en las moradas de los impíos. "(Salmos 84: 4-10) El nombre único" Baca "es la antiguo nombre de La Mekka, como se utiliza en el Sagrado Corán, donde Allah (SWT) dice lo que se puede traducir como "Seguramente el primer Hogar establecido para la humanidad, fue hecho en Bakkah, (Otro nombre de la Mekka) un bendito (lugar) y una guía para los mundos. "(TMQ15 3: 96)

En la historia anterior, hay muchas noticias de la venida delProfeta Muhammad (SAWS) 7. Es fácil discernir que el texto anterior ha sido manipulado. Los efectos de la distorsión y el racismo son evidentes en un intento de borrar todas las noticias, a través de la inserción delnombre de Isaac, que no fue en ningún momento el único hijo de Ibrahim (AS). Az-Zabeh tres veces se describe como"único hijo". Es bien sabido que Ismael y no Isaac, fue el primer hijo y el único hijo de Ibrahim durante catorce años y que su primogenitura estaba bien establecida, aunque él era el hijo de Hagar, la criada de Sara que se convirtió más tarde en su esposa . El estatus de la madre no iba a afectar a la primogenitura de su hijo o su estatus. La Torá menciona que:
"Si un hombre tiene dos mujeres, una amada y otra aborrecida, y le han nacido niños, de ambas, tanto de la querida como de la odiada, y si el hijo primogénito es de la que era odiada: Entonces será que, cuando él hace que su hijos hereden lo que tiene, que no prefiera al hijo de la amada sobre el hijo de la aborrecida, que es en realiad el primogénito: Pero él deberá reconocer al hijo del odiada, como el primogénito, dándole una doble parte de todo lo que tiene, porque él es el principio de su fuerza, el derecho del primogénito es de él."





 Es la selección (de los profetas) Sólo de entre el pueblo de Israel

El texto de la Biblia habla de contradicciones aparentes acerca del tema de la salvación. De acuerdo con Johanna, Jesús (AS), dijo a Samurai en el contexto de su charla acerca de Jesús (AS): "Debido a que la salvación viene de los Judios" (Johanna 4 / 22). Pero esta cuestión se menciona en muchos otros textos, en la Biblia y el Antiguo Testamento que siembran la duda sobre la veracidad de esta declaración de Jesús, sobre todo, porque se señala al parecer en el contexto en el que se menciona. Encontramos aquí que es digno de mencionar los textos de la Santa Biblia que indican la posibilidad de la transferencia de la profecía de Israel a otra nación, como por ejemplo, la nación Árabe.

Allah ha enviado muchos profetas al pueblo de Israel, pero no les creyeron y los mataron. Vamos a contemplar lo que se dijo el profeta acerca de esta nación insurgente, con el fin de saber si merece la bendición y el ser considerada como elegida por Allah. Moises dice de ellos: "Son una nación que no tiene ni opinión ni idea, si serían razonables, entenderían esto y tendrían en cuenta el más allá"

32:28 / 29
Y él dijo: "una generación distorsionada y descarriada, ¿cómo se les pueden otorgar mérito si son gente estúpida e imprudente? -" La repetición 32/5-6

Lo mismo fue dicho por Elías:" He sentido los mismos celos de Dios, el Dios de los soldados, porque el pueblo de Israel ha abandonado tu convenio y ha violado tus sacrificios, además de que mataron a tus profetas con la espada. Entonces yo me quedé solo, y que querían matarme"Reyes (Al-Mlouk) (1) 19/10

La misma descripción hace Allah, en el libro del profeta Hazkial: «¡Allah me dijo: yo os envío al pueblo de Israel, a una nación insurgente que estaba conmigo y los insurgentes fueron desobedientes a mí hasta el día de hoy. Y yo os envío  a la gente cruel y de corazón duro, para decirles todo lo que dice Dios. Pueden obedecer o no, porque son insurgentes. Ellos saben que un profeta se ha enviado a ellos. En cuanto a vosotros, no tengáis miedo de ellos y de su discurso. No tengáis miedo, porque tu vives entre los escorpiones. No tengáis miedo de sus palabras y que no te asusten sus rostros crueles, porque son los insurgentes. Tu tienes que hablar con ellos de acuerdo a mi discurso, quepueden obedecer o no, porque son los insurgentes. Hazkial 2/3-8

También esto fue dicho sobre ellos por el profeta Isahia: "Los cielos oyen y la tierra escucha, porque Dios está hablando, he criado hijos, pero ellos me desobedecieron. El toro conoce a su padrino y el burro conoce a su dueño, pero gente como el pueblo de Israel que no saben, mi pueblo no entendía. ¡Ay de la nación equivocada, llena de pecados, los hijos del malhechor. Una generación corrupta, que dejó a Dios y desprecian la sensatez de Israel, tu aumentarás su desviación, cada uno está enfermo y todo corazón es ateo. Desde los pies hasta la cabeza no hay cordura, sino daño, depresión y un suave golpe, que no está humedecido por el óleo"  Isahia 1/1-6 .

Cuando Jesús (AS) llegó, llamó a Jerusalén: "Tu, el asesino de los profetas "Matta 13/37 (Por el gran número de profetas que fueron asesinados en su tierra. Jesús (AS) dice mientras habla con sus grupos: ¡Ay de vosotros los escritores y el hipócrita fariseo. ¡Ay de vosotros los dirigentes cegados, los hombres ignorantes y cegados, culebras los hijos de las serpientes, ¿cómo se atreven a escapar de la condena del infierno, por lo tanto os he enviado profetas, sabios y escritores, a quien vas a matar y crucificar, mientras que vosotros vais a azotar a otros en vuestra asamblea; Jerusalén, Jerusalén, el asesino de los profetas "Matta 37/23

¿Es ésta una nación que merece tener el bienestar y la profecía en su tierra? Si no, entonces ¿qué nación es la seleccionada? ¿Qué otra nación que la nación a la que se le ha prometido en repetidas ocasiones el bienestar, esos son los hijos de Isma'eel (la paz sea con él)? No hay ninguna nación que no pretenda ser la nación seleccionada.





La Profecía de Jacob acerca Shilón
Los profetas se sucedieron y predijeron la venida del último profeta. Ellos mencionaron sus características y su condición y la más importante de estas características es, que no es de Israel, tiene una ley [la sharia], que perdurará para siempre, él derrotará a sus enemigos y su mensaje será para el bienestar de todas las naciones.

Estas características no existen en ninguno de los profetas, excepto en él. Y los cristianos no pueden describir a ninguno de los profetas con tales predicciones, excepto a él, y por ello admitieron que eran ciertas. Que Moisés y Jesús (AS) eran profetas para Israel solamente. Y Moisés (AS) tiene una ley de [la sharia] y sus seguidores derrotaron a sus enemigos. Pero, en lo que respecta a Jesús (AS), él no tenía una legislación independiente [Sharia], pero él vino con la ley de Moisés (AS) y su perfección. Jesús (AS) es el que dijo:

No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino para cumplirla. Mateo 5 / 17.

Y además él no estaba destinado a derrotar a sus enemigos, pero los cristianos dijeron que había sido crucificado. Entonces, ¿cómo se puede decir que uno de ellos es el elegido que derrota a sus enemigos y las naciones esperan por él?

La más antigua predicciones escritas que hablaban sobre el último profeta estaban mencionadas en el consejo que Jacob da a sus hijos antes de su muerte cuando él les dijo:

No hay ninguna barra que vendrá de Judaic y legislada por ellos hasta que Shilón venga y todas las naciones se someterán a él.
[49/10] al-takwin, Génesis.
Las traducciones se diferencian en tres palabras del texto. Algunos sustituyen la palabra Roda, por el rey o el cetro; y todos ellos tienen el mismo significado. También se sustituye la palabra legislator, por: el que decide o el coordinador, y están cerca del sentido de legislador y el que decide por su pueblo.

Pero la diferencia más importante está en la palabra de shilon que se mantuvo como lo es en la mayoría de las traducciones. En otra traducción al hebreo, se ha escrito hasta la llegada de Jesus (AS) El sacerdote Ibraham Locas interpretó shilon como Jesús (AS) y la consideró una traducción correcta de la palabra hebrea shilon. La edición americana de la Santa Biblia menciona en su margen de Shilon significa la seguridad o el que posee.
 Entonces, ¿cuál es el significado de la palabra shilon alrededor de la cual gira la profecía?






¿Qué dice la Biblia acerca de Muhammad (SAAWS)?
Según la Biblia, Dios dijo a Moisés, (que la paz sea con él): Haré surgir para ellos un profeta como tú, de entre sus hermanos; pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande. (La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional, Deuteronomio capítulo 18, versículo 18). El profeta descrito en el versículo anterior debe tener las siguientes tres características:  
1. Él será como Moisés.


2. Él vendrá de los hermanos de los israelitas, es decir, los Ismaelitas.


3. Dios pondrá Sus palabras en la boca del profeta y él declarará lo que Dios le mande. Veamos de que estaba hablando el profeta de Dio.


1. El profeta como Moisés. Algunas personas piensan que esta profecía se refiere al profeta Jesús, sobre él sea la paz. Pero, aunque Jesús (que la paz sea con él y todos los profetas y mensajeros de Dios) fue un verdadero profeta de Dios, no es el profeta que se habla aquí. Él nació milagrosamente, y, finalmente, Dios lo elevó milagrosamente. Por otra parte, Muhammad (SAAWS) se parece más a Moisés (AS), ambos nacieron de una manera natural y ambos murieron de muerte natural.

2. De entre los ismaelitas Abraham tuvo dos hijos, Ismael e Isaac (Génesis, capítulo 21). Ismael se convirtió en el abuelo de la nación árabe. E Isaac se convirtió en el abuelo de la nación judía. El profeta del que se habla, no vendría de entre los propios Judios, sino de entre sus hermanos, los Ismaelitas. Muhammad (SAAWS) quien descendiente de Ismael, es efectivamente ese profeta.



3. Dios pondría Sus palabras en su boca. Ni el contenido de la revelación, ni su forma, eran idea de Muhammad (SAAWS). Ambas fueron traídas por el ángel, y la tarea de Muhammad (SAAWS) era sólo repetir lo que oía. (Palabras de las Religiones de la historia antigua hasta la actualidad, por Geoffrey Parrinder, p. 472).

 Allah (Dios) envió al ángel Gabriel a enseñar a Muhammad (SAAWS) las palabras exactas que debería repetir a la gente. Las palabras no son por tanto suyas; no procedían de sus propios pensamientos, pero fueron puestas en su boca por el ángel. Esto está escrito en el Qura'n, palabra por palabra, tal y como vino de Dios. Ahora que sabemos a que profeta hay que escuchar, porque, según la Biblia, Dios dice:  "voy a castigar a cualquiera que rehúse obedecerle" (Buenas Nuevas de la Biblia, Deut. 18:19).


Jesús (sobre él sea la paz) En el Sagrado Qur'an. El Qur'an nos dice muchas cosas maravillosas acerca de Jesús. Comoresultado, los que creen en el Qur'an, aman a Jesús (AS), lo honran y creen en él. De hecho, ningún musulmán puede ser un musulmán a menos que (él o ella) crea en Jesús, que la paz sea con él.


El Qur'an dice que Jesús (AS) nació de una virgen, que habló mientras él todavía era un bebé, que curó a los ciegos y al leproso con permiso de Allah (Dios) y que él resucitó a los muertos con permiso de Allah (Dios). ¿Cuál es entonces el significado de estos milagros? En primer lugar, el nacimiento virginal. Dios muestra su poder de crear en todos las formas. Dios creó a todos los que conocemos a un hombre y una mujer. Pero ¿qué hay de Adam, que la paz sea con él? Dios lo creó a partir de, ni un hombre ni una mujer. Y a Eva la creo de un hombre sin una mujer. Y, por último, para completar el cuadro, Dios creó a Jesús de una mujer, sin un hombre. ¿Qué pasa con los otros milagros? Estos fueron para mostrar que Jesús (AS) no estaba actuando en su propio nombre, pero que fue respaldado por Dios.


El Qur'an especifica que estos milagros fueron realizados con el permiso de Allah (Dios). Esto puede ser comparado con el libro de los Hechos en la Biblia, el capítulo 2, versículo 22, donde dice que los milagros fueron hechos por Dios para mostrar que aprobaba de Jesús. Además, observe que Jesús mismo se registra en el Evangelio de Juan, habiendo dicho: "no puedo hacer nada de mi propia autoridad"(5:30).


  Los milagros, por lo tanto, no se hicieron por su propia autoridad, sino por la autoridad de Dios. ¿Qué enseñó Jesús (AS)? El Quran nos dice que Jesús vino a enseñar el mismo mensaje básico que fue enseñado por los profetas anteriores de Dios "que debemos rechazar todos los dioses falsos y dar culto sólo a Allah el Dios Único y Verdadero". Jesús (AS) enseñó que él es el siervo y mensajero del Dios único y verdadero, el Dios de Abraham (AS). Estas enseñanzas del Qur'an se pueden comparar con la Biblia (Marcos 10:18, Mateo 26:39; Juan 14:28, 17:03 y 20:17), donde Jesús (AS) enseña que al que él adora es al único Dios verdadero (Allah). Ver también Mateo 12:18, Hechos 3:13, 4:27 y donde encontramos que sus discípulos le conocían como, El Siervo de Dios.


El Qur'an nos dice que algunos de los israelitas rechazaron a Jesús (AS), y conspiraron para matarlo, pero Dios rescató a Jesús y lo elevó hacia sí mismo. Dios hará que Jesús (AS) vuelva a descender, tiempo en el cual Jesús confirmará sus enseñanzas verdaderas y todos creerán en él, así como el Qur'an enseña sobre él, Jesús es el Mesías. Es una palabra y espíritu de Dios. Es honrado en este mundo y en el más allá, y él es uno de los que fueron llevados más cerca de Dios. Jesús (AS) fue un hombre que hablaba la verdad que oyó de Dios. Esto puede ser comparado con el Evangelio según Juan, donde Jesús dice a los israelitas: "Ustedes está decididos a matarme, un hombre que les ha dicho la verdad que oí de Dios." (Juan 8:40).