1000 Sunnah por Día y Noche

¿Cómo se puede ganar elamor  de Allah, el Todopoderoso?
 
 
 
 
 
Alabado sea Allah, el Todopoderoso. Nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah, y la paz y las bendiciones de Allah sean con su Profeta Muhammad, su familia, esposas, familiares y compañeros,,,
 
 
Lo más importante en la vida cotidiana de todo musulmán es seguir la
Sunnah (tradición) del Profeta - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él - en todos sus actos, hechos y dichos, con el fin de organizar su vida de acuerdo a la Sunna Profética, de la mañana a la noche. Dzul- Nun Al Masri, dijo: (Uno de los signos del amor por Allah, el Todopoderoso es, seguir la Sunnah de Su Profeta - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él - en su moral, sus acciones, sus órdenes y su Sunnah.
Allah el Todopoderoso dice:{Di [Oh Muhammad]: "Si aman
a Allah, entonces síguanme, Allah os amará y perdonará vuestros pecados. Allah es indulgente, misericordioso}
(Aal-Imran: 31) .
Al Hassan Al Basri dijo, explicando el versículo antes mencionado: El signo de su amor a Allah es seguir la Sunnah de Su Profeta - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él - porque el rango del creyente se puede medir por el grado de obediencia al Profeta - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él - por lo tanto, todo aquel que sigue la Sunnah, Allah le dará un rango más alto.
 
 
Por lo tanto, he recogido este breve registro en aras de la reactivación
de la Sunna del Profeta - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él - en la vida cotidiana de todos los musulmanes, en su culto, comida, bebida, trato con las personas, el uso de las instalaciones sanitarias, su entrada y salida , la vestimenta y todas sus actividades y acciones durante el día. Sólo pensemos, cuando una persona pierde una cantidad de dinero,
 

 
él buscará con empeño para encontrar esa cantidad, pero, ¿ejercerá el mismo esmero para buscar una sun- nah profética olvidada, con el fin de aplicarla en su vida    diaria?
El problema hoy es que nosotros nos encargamos de nuestras propiedades más que de la Sunnah, en la medida en que si alguien prometió una suma de dinero para aquel que mantenga la Sunna del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), encontrará gente muy interesada en aplicar la Sunnah en los asuntos de su vida porque están en busca de dinero. Pero ¿cuál es el uso del dinero cuando lo coloquen en tu tumba y la gente vierta tierra sobre usted?
Allah el Todopoderoso dice:{Pero tú prefieres la vida mundana * mientras que la otra vida es mejor y más duradera} (Al-A'laa: 16-17).
La Sunnah es (obras proféticas, acciones, costumbres, forma de vida) los actos por los cuales usted será recompensado si los aplica, pero no serán castigados si no los realiza. La Sunnah se repite día y noche y es fácil de aplicar por cada uno de nosotros.
Y me di cuenta de que cada persona, si aplica las costumbres proféticas diarias, aplicarán más de mil obras proféticas por día en todos los ámbitos de los asuntos de su vida.
Así que el propósito de esta investigación es presentar la forma más fácil de aplicar tales costumbres profética diarias, que excedan de mil por día y treinta mil por mes. Por lo tanto, ¿cuánto perderás si no conoces esas costumbres proféticas o si las conoces, pero no las aplicas!
 
Las ventajas de la aplicación de la tradición profética:
1 - Alcanzar el rango de ser amado por Allah.
2 - Compensar cualquier escasez en los deberes religiosos.
3 - Preservarse de cometer herejías.
4 - El respeto de los rituales religiosos.
 
 
Oh musulmanes! Se le recommend seguir la Sunnah de su Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él); revivirlo y aplicarlo en su vida diaria, es la prueba de amor por Profeta - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él - y un signo de fe verdadera.





__________________________________________________________________________________







La Sunnah Al Despertar
1 - Frotar la cara con la mano para eliminar los efectos del sueño:  An- Nawawi e Ibn Hayar recomiendan este acto, refiriéndose a un hadiz narrado por Muslim ".. entonces el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) se despertó y se sentó frotándose la cara con las manos"
 
2 - Decir este Du'a: "Gracias a Allah, Quien nos dio la vida después de la
muerte, toda la resurrección será para Él." Narrado por Al Bujari
 
3 - El uso del "Siwak" (1): "Cada vez que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) se despertaba, incluso por la noche, usaba el siwak para cepillarse los dientes" (acordado)
 
La sabiduría detrás de esto es que el siwak florece y activa el cuerpo y
elimina los malos olores.


__________________________________________________________________________________




La Sunnah al entrar y
salir del cuarto de baño
1 - Entrar con el pie izquierdo y salir con el derecho.

2 - Du'a de Entrada : "Me refugio en Allah contra todos los genios (machos y hembras)" (acordado)

3 - Du'a de Salida : "Oh Allah bendícenos con el perdón", narrado por todos, excepto Sunnies Al Nasa'i

La gente va al baño varias veces al día. Así que imagínate la recompensa a obtener por la aplicación de estos tres pasos cuando se utiliza el baño!


________________________________________________________________________________

La Sunnah cuando se realiza la ablución (Wudu')
  
1. Mencionar el nombre de Allah - En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso [diciendo: Bismillah ar-Rahman ar-Rahim]
 
2. Lavar las manos tres veces.
 
3. [Empezando por] El enjuague de la boca y la nariz antes de lavarse la cara.
 
4. El enjuague de la nariz con la mano izquierda. Esto se debe a que se
menciona en el hadiz que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él), "se lavó las manos tres veces, entonces se enjuagó la boca y lavarse la nariz con agua, poniendo en ella agua y soplar hacia fuera, y él se lavó la cara tres veces ...) [Narrado por Bujari y Muslim].
 
5. La exageración del enjuague de la boca y la nariz, si no está ayunando, moviendo el agua alrededor de la boca y aspirarando agua hasta el final de la nariz. Esto se debe a los hadices, "... y aspirar con agua bien, excepto cuando se está ayunando". [At-Tirmidhi Sunnan, Abu Dawud, Ibn Maja y An-Nasai].
_________________________________________________________________________________






La Sunnah para el uso del Sewak
Usando el Sewak
(Palillo para la limpieza de los dientes)
 
Hay veces en que un musulmán puede utilizar el Sewak en el día y por la noche:
 
El Profeta - la paz y las bendiciones sean con él - dijo: (Si no fuera por evitar dificultades que afligirían a mi pueblo, yo les habría ordenado usar
el Sewak al realizar cada oración) Narrado por Al-Bujari y Muslim.
Las veces que los musulmanes pueden usar el Sewak durante el día y la noche son iguales o superiores a (20) veces. El musulmán utiliza el Sewak:
 
-Al realizar las cinco oraciones, las oraciones Sunnah, Ad-Doha (la oraciónde la media mañana), la oración de Al-WETR (es decir, la oración que termina con una sola Raka'a - postración - en la noche).
- Al entrar en la casa, porque lo primero realizado por el Profeta - la paz y las bendiciones sean con él - cuando entraba en su casa era usar el Sewak, según lo narrado por Aisha - que Allah esté complacido con ella - en Sahih Muslim. Así, cada vez que entre en su casa, utilice el Sewak con el fin de aplicar la Sunnah.
 
-Al leer el Sagrado Quran, para cambiar el olor de la boca.
- Al despertar.
- Al hacer la ablución (Wudhou '). El Profeta - la paz y las bendiciones sean con él - dijo: (El Sewak limpia la boca y causa el placer de Allah, el Todopoderoso) Narrado por Ahmad.
 
El beneficio de la aplicación de esta Sunnah:
a) Ganar el placer de Allah, el Todopoderoso.
b) Limpieza de la boca.

_________________________________________________________________________________


La Sunnah del uso de los zapatos os
 
El Profeta - la paz y las bendiciones sean con él - dijo:(Si usted desea ponerse sus zapatos, comience con el pie derecho y si quiere quitárselos, comience con el pie izquierdo, o bien puede ponerse los dos al mismo tiempo. o quitarlos al mismo tiempo.)Narrado por Muslim.
 
 
Esta Sunnah se repite durante el día y la noche muchas veces, el musulmán se pone y se quita los zapatos para salir y regresar a su casa, el Masyid, el trabajo, el cuarto de baño ... etc, por lo tanto, cuando usted use o se quite los zapatos de acuerdo a la Sunnah, con la intención de seguir el ejemplo del Profeta - la paz y las bendiciones sean con él - usted ganará una gran cantidad de buenas obras.
 

__________________________________________________________________________________


La Sunnah para el uso de la ropa

Vestirse y quitarse la ropa es algo que ocurre varias veces en el día y la noche con el propósito de bañarse, dormir, etc ...
 
Si usted desea vestir o quitarse la ropa:
1 - Diga (Bismi Allāh, es decir: en el nombre de Allah), cuando se vista o se quite la ropa. An Nawawi dijo: Es decir, Bismi Allah se recomienda para todas las acciones.
 
2 - El Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sea con él - cuando vista sus ropas, camisa, vestido o turbante, decía: (Oh Allah, te pido por su beneficio y el beneficio para el cual fue creado, y busco tu protección contra su mal y el mal para el cual ha sido creado) narrado por Abu Dawud,  At-Termithi, Ahmad, y fue autenticado por Ibn Hebban y Al Hakem-y dijo que reúne las condiciones de Muslim, y fue aprobado por Ath-Thahabi.
 
3 - Comience por el lado derecho cuando se vista. El Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él - dijo: (Si usted se viste, debe comenzar por el lado derecho) narrado por At-Termithi, Abu Dawud, Ibn Mayah, y es auténtico.
 
4 - Al quitarse la ropa, empezar por el lado izquierdo y luego el derecho.
 

________________________________________________________________________________






La Sunnah cuando se sale y retorna al Hogar
 
An- Nawawi dijo: "Es preferible decir (en el nombre de Allah) y repetir el
recuerdo de Allah con frecuencia.
1-La mención del recuerdo de Allah: el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "cuando un hombre menciona a Allah al entrar en su casa y cuando come, el diablo le dice a sus compañeros (no hay comida o refugio esta noche para ustedes ) "Narrado por el Imam Muslim.
2-Du'a de entrada : el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:
"Di (Oh Allah, te pido lo mejor cuando entro y salgo (del hogar), entro en el nombre de Allah y salgo en el nombre de Allah, puse mi confianza en Allah) y luego saluda a su familia. " narrado por Abu Dawud. Esta es la forma en que un hombre depende de Allah al entrar o salir de su hogar,
esto lo mantiene siempre conectado a Allah.
3-Uso de Siwak: el Imam Muslim narró que el Profeta (la paz y bendiciones sean con él) solía usar el Siwak mientras entraba en su casa.
 
4-Tratamiento: Allah dice: "Así que cuando entren en las casas, salúdense
(Literalmente: entre ustedes) con un saludo de la Providencia de Allah, bendito y bueno". (Un Noor: 61) Suponiendo que un musulmán que va a rezar en la Mezquita, practica estas Sunnahs, esto hace 20 Sunnas al día. Al salir, un musulmán debería decir este du'a: (en nombre de Allah, he puesto mi confianza en Allah, Lo que Allah quiera será, no hay fuerza excepto en Allah) por lo que queda protegido, seguro; y el diablo se aleja de él) narrado por At-Termithi y Abu Dawud.
 

Un musulmán sale y regresa a su casa varias veces al día, para la oración, el trabajo o para lo que sea y cada vez que se aplica esta Sunna, se recibe una gran recompensa de Allah, por obedecer las enseñanzas Su Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) .
El resultado de la aplicación de estas Sunnas:
1- Un musulmán consigue protección de cualquier mal con el que se pone en contacto.
2- Un musulmán se resguarda de cualquier mal que pueda hacerle daño. 3- Un musulmán es guiado y protegido en todo, tanto en lo divino como en lo secular.



_________________________________________________________________________________


La Sunnah cuando se va a la Mezquita (Masyid)
 
1 - Ir temprano para la Oración:el Profeta (la paz y las bendiciones
sean con él) dijo: "si la gente supiera lo mucho que podrían beneficiarse del "Azan" (llamada a la oración) y de estar entre los que estan en la primera fila en sus oraciones, apostarían por ello si no hubiera otra manera. Y si supieran la cantidad de recompensa que reciben al llegar temprano a la mezquita, competirían por ello. Y si supieran el gran beneficio de las oraciones de Al Fayer (amanecer) y el  Ishaa (noche) incluso irían arrastrándose "(acordado como una narración correcta)
 
2 - El Du'a (súplica) al ir a la mezquita:"Oh Dios,  aligera mi corazón, aligerar mi discurso, aclarar mi audición, aclarar mi visión y bendíceme con luz desde atrás, adelante, arriba, debajo y cúbreme todo con luz "(narrado por Muslim)
 
3 - Caminando con solemnidad:el Profeta (la paz y las bendiciones
sean con él) dijo: "cuando escuches el llamado a la oración; ve a pie a tus oraciones en silencio y con solemnidad ..." (Narrado por Al Bujari e Imam Muslim )
 
4 - Ir a la mezquita a pie:los estudiosos aseguran que es sunnah el
acortar los pasos, para obtener más ventajas con respecto al número de pasos, como el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "¿Sabe usted lo que puede borrar sus pecados y aumentar su fe?. Ellos respondieron: no, entonces él mencionó algunos puntos, además de "ir a pie a la mezquita" ... "(Narrado por Muslim)
 
5 - El Du'a Al entrar en la mezquita:cada vez que entre al Masyid
(mezquita) salude al Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) y diga: "Oh Dios, abre las puertas de la misericordia para mí" (narrado por An
Nasai, Ibn Mayah, Ibn Khozaimah y Ibn Hibban ).

6 - Entrar en la mezquita con la pierna derecha: Anas Ibn Malek (que Allah esté complacido con él) dijo: "Es Sunnah entrar en la mezquita con su pierna derecha y salir con la pierna izquierda" (Al-Hakem y Ath Thahaby acordados que esta narración es correcta de acuerdo a la narrativa del Imán Muslim)
 
7 - Dirigirse a la primera fila:"si la gente sabe lo mucho que podrían beneficiarse del " Azan" (llamada a la oración) y estar entre los que ocupan la primera fila en sus oraciones, apostarían por ello si no hubiera otra manera. (acordado como una narración correcta).
 
8 - El du'a al salir de la mezquita:"al salir se dice: Oh Allah, te pido tu donación" (narrado por el Imán Muslim y An- Nasai añadió que el saludo
para el Profeta (la paz sea y las bendiciones sean con él) es preferible).
 
9 - Salir con la pierna izquierda:se refiere a Anas Ibn Malek (que Allah esté complacido con él) sobre la narración anterior.
 
10 - La Oración de saludo en la Mezquita:"al entrar en la mezquita no se siente hasta que realice una oración de dos rak'as" (acordado como una narración correcta)
 
- Imam Ash Shafe'ie dijo:la oración del saludo es correcta, incluso en los momentos de la oración no obligatoria.
 
- Al Hafez dijo:todos los expertos coincidieron en que la oración del saludo es una sunnah verdadera.


_______________________________________________________________________________

La Sunnah del Azan-llamado a la oración-
 
 
(Las acciones recomendables cuando se llama a la oración)
 
Hay cinco actos de Sunna (es decir, actos proféticos) recomendados por el Profeta - la paz y las bendiciones sean con él - Al escuchar el llamado a la oración, como se menciona en el libro Zad Al Ma'ad, por Ibn Al Qayyem:
 
1 - El oyente debe repetir después del Mu'azin (El que llama a la oración)
todas las palabras, excepto cuando el Mu'azin dice: (Hayyah Ala-Sala - es decir, apresúrense a la oración) y (Hayyah Ala Al-Falah - es decir, apresúrense a la salvación), el oyente debe decir (La Haula Wala Quuata Illa Billlah - es decir, no hay fuerza y ningún poder, salvo por Allah). Narrado por Al-Bujari y Muslim.
El beneficio de esta Sunna: Tu serás recompensado con el Paraíso como se estipula en Sahih Muslim.
 
2 - El oyente debe decir: (Ashhadu An La Ilaha Illa Allah Wa Anna
Muhammadan Rasoulo Allah, Radito Billahi Raban, wa Bil Islami Dinan, wa- bi Muhammaden Rasolua - es decir, doy testimonio de que nadie tiene el derecho a ser adorado excepto Allah y que Muhammad es Su Profeta, estoy satisfecho con Allah como mi Señor, con el Islam como mi religión y con Muhammad como mi profeta). Narrado por Muslim.
El beneficio de esta Sunna: Allah perdonará tus pecados, conforme a lo
estipulado en la misma tradición profética.
 
3 - Después de que el Mo'azin termina el Azan (La llamada a la oración),
tu debes pedir a Allah las bendiciones sobre el Profeta (la paz y bendiciones sean con él), y la mejor súplica que se puede decir en este sentido es el "As-Al Salawat Ibrahimiah "- como se menciona a continuación. El Profeta - la paz y las bendiciones sean con él - dijo:


(Cuando escuches el Mo'azin llamando a la oración, repite sus palabras luego pide las bendiciones de Allah sobre mí, porque el que pide las bendiciones de Allah sobre mí una vez será recompensado con diez bendiciones de Allah ) narrado por Muslim.
El beneficio de esta Sunna: Allah enviará diez bendiciones para el creyente, es decir, Allah alabará a tal persona en el cielo.
 
El texto de As-Salawat Al-Ibrahimiah es: (Allaahumma Salli alaa Muhammadin wa alaa Aali Muhammadin, kamaa sallayta alaa Ibraahima wa alaa Aali Ibraahima innakaHamidun mayiid Majid Allahumma Baarik alaa Mu- hammadin wa alaa Aali Mohammadin kamaa baarakta alaa Ibraahima wa alaa Aali Ibraahima innaka Hamidun Majeed - es decir, O Allah , otorga Tu favor a Muhammad y a la familia de Muhammad, como has concedido Tu favor a Ibrahim y a la familia de Ibrahim, Tú eres digno de alabanza, el Más Glorioso Oh Allah, bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como has bendecido a Ibrahim y a la familia de Ibrahim, Tú eres digno de alabanza, el Más Glorioso) narrado por Al Bujari.
 
4 - Después de pedir las bendiciones de Allah sobre el Profeta - la paz y las bendiciones sean con él - debe decir: (Allahumma Rabba haadihid- dawatit-tammati uassalatil-qaaimati, aati Muhammadanil uasilata ualfa- dhilata, wab'az-hu- maqaama mahmoodanil-lazeewa'adtahu.Oh Allah, Señor de esta perfecta llamada y la oración establecida, concede a Mu- hammad la intercesión y favor, y levántalo hasta el lugar de honor que le has prometido)narrado por Al Bujari.
El beneficio de esta súplica: El que recita esta súplica se merece la
intercesión del Profeta - la paz y las bendiciones sean con él.
 
5 - Finalmente, tu puedes pedir a Allah el Todopoderoso cualquier cosa
para ti mismo y pedir la gracia de Allah, porque tu súplica será respondida en esta ocasión; el Profeta - la paz y bendiciones sean con él - dijo: (Repite las palabras del Mo'azin y cuando termines, pide a Allah lo que
 

quieras y lo conseguirás) narrado por Abu Dawud, recomendado por Al-
Hafeth Ibn Hiyr, y autenticado por Ibn Hibban.
 
El número total de tales actos de Sunna, si se aplica al oír la Azan (La
llamada a la oración) es (25) actos de Sunna.