El Mensajero de Allah como si lo vieras

El cuello del Profeta (la paz sea con él)



Ali Ibn Abi Taleb (Allah esté complacido con él) dijo: “El cuello del Mensajero de Allah (la paz sea con él) era como una jarra de plata (de cuello parecido al cuello esbelto de una figura o columna con la pureza y brillo de la plata).” Narrado por Ibn Saad en “At Tabakat = Las clases” y Al Baihaqi.
Aisha (Allah esté complacido con ella) dijo: “Tenía el mejor cuello, no era ni largo  ni corto, lo que surgía de su cuello al sol y al viento era como si una jarra de plata manchara oro, brillara en el enrojecimiento del oro y en el blanco de la plata; y la parte de su cuello que está por debajo de la ropa era como la luna en una noche de luna llena.” Narrado por Al Baihaqi e Ibn Asaker.
Ali Ibn Abi Taleb (Allah esté complacido con él) dijo: “Como si el cuello del Mensajero de Allah fuera una jarra de plata,  como si el oro circulara en sus clavículas.” Narrado por Ibn Asaker como en “Al Kanz = El tesoro”.
Mukatel Ibn Hayyan dijo: “Allah Todopoderoso le reveló a Jesús, hijo de María: Toma en serio mi adoración… hasta que dijo: Creen en el Profeta analfabeto arabí… Como si su cuello fuera una jarra de plata,  como si el oro circulara en sus clavículas.” Narrado por Jacob Ibn Sufian en “Al Maarifa wa tarij = El Conocimiento y la historia”.




Los hombros del Profeta (la paz sea con él).
 


Al Baraa Ibn Aazib (Allah esté complacido con él) dijo: El Profeta (la paz sea con él) era de amplio espacio entre los hombros.” Narrado por  Al Bujari y Muslim.
Abu Umama (Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (la bendición y la paz de Allah estén con él) tenía enormes omóplatos.” Narrado por Ibn Saad en “At Tabakat = Las clases”.
Abu Huraira (Allah esté complacido con él) dijo: “Si el Mensajero de Allah (la paz sea con él) quita la túnica de sus hombros, aparecen como una aleación de plata.” Narrado por Ibn Saad en “At Tabakat = Las clases” y Al Baihaqi.
Ali Ibn Abi Taleb (Allah esté complacido con él) dijo: “Los hombros y el hueso entre omóplatos del Mensajero de Allah (la paz sea con él) eran grandes y fornidos.” Narrado por Al Tarmidi y Al Baghaoui en “Sharh Sunna = La interpretación de Sunna”.
Aisha (Allah esté complacido con ella) dijo: “Sus hombros eran anchos y peludos, Sus huesos prominentes (codos, rodillas, caderas, y omóplatos) eran grandes; y el hueso entre sus omóplatos era grande y noble.” Narrado por Al Tabarani y Al Tarmidi en “Ashamael = Los integrales”.





Los brazos del Profeta (la paz sea con él). 

Abu Huraira (Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah (la paz sea con él) tenía grandes antebrazos.” Narrado por Abu Saad.
Hind Ibn Abi Hala (Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) tenía brazos peludos, antebrazos largos, palmas amplias, y falanges alargadas.” Narrado por Al Tabarani y Al Tarmidi en “Ashamael = Los integrales”, Ibn Saad y otros.
Abu Umama (Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) era de brazos peludos.” Narrado por Ibn Saad en “At Tabakat = Las clases”.

Descripción de las manos del Profeta (la paz sea con él).


Hind Ibn Abi Hala (Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah (la paz sea con él) tenía manos de palmas amplias… manos gruesas.” Narrado por Al Tarmidi en “Ashamael = Los integrales”, y Al Tabarani, Ibn Saad, Al Baghaoui y Al Baihaqi.
Ali Ibn Abi Taleb (Allah esté complacido con él) dijo: “Las manos del Mensajero de Allah (la paz sea con él) eran gruesas.” Narrado por Ahmed, Al Tarmidi, Abu Yaala, y Al Hakem.
Anas o Yaber Ibn Abdullah dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) era de manos gruesas, nunca había visto a alguien parecido a él.” Narrado por Al Bujari.
Aisha (Allah esté complacido con ella) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) tenía manos gruesas, palmas de manos amplias… Su palma era más suave que la seda, parecía la de un perfumero que tocara perfume.”
Anas (Allah esté complacido con él) dijo: “Nunca toqué seda o dibaja más suave que la mano del Profeta (la paz sea con él).” Narrado por Al Bujari y Muslim.
Abu Yuhaifa (Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) se fue al desierto al mediodía, la gente empezó a tomar sus manos y a pasarlas sobre sus caras. Dijo: Tomé su mano, y la puse sobre mi cara, la encontré más fría que el hielo, y su olor más hermoso que el almizcle.” Narrado por Al Bujari.
Yabir Ibn Samra (Allah esté complacido con él) dijo: “Recé Al Fayer con el Mensajero de Allah (la paz sea con él), luego fuimos donde estaba su familia, y le recibieron dos niños; el Profeta pasó su mano sobre sus mejillas uno por uno, y sobre las mías también. Encontré en su mano un frío y un olor como si la hubiera sacado de la bolsa de un perfumero.” Narrado por Muslim.
Chaddad Ibn Aous (Allah esté complacido con él) dijo: “Le toqué al Mensajero de Allah (la paz sea con él) la mano, era más suave que la seda, y más fría que el hielo.” Narrado por Al Tabarani en “Alkabir = El grande”  y en “Alawsat = El intermedio”.
Descripción de los dedos del Profeta (la paz sea con él)
 

Hind (Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah (la paz de Allah sea con él) era de extremidades (dedos) alargados.”
Ali Ibn Abi Taleb (Allah esté complacido con él) dijo: “Las uñas del Mensajero de Allah (la paz sea con él) eran alargadas.” Narrado por Abu Asaker.
Aisha (Allah esté complacido con ella) dijo: “Las extremidades del Mensajero de Allah (la paz sea con él) eran alargadas, como si sus dedos fueran barras de plata.” Narrado por Abu Naim, Al Baihaqi, e Ibn Asaker.

Descripción del pecho del Profeta (la paz sea con él).


Hind Ibn Abi Hala (Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah (la paz sea con él) tenía el abdomen y el pecho en el mismo nivel, el pecho amplio.” Narrado por Al Tabarani y Al Tarmidi en “Ashamael = Los integrales”.
Aisha (Allah esté complacido con ella) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) tenía el pecho amplio y plano, como espejos en la intensidad  y la uniformidad, sin mucha carne, blanco como la luna llena,  no tenía en su abdomen ni en el pecho pelo excepto una línea que le unía la parte alta del pecho y el ombligo.” Narrado por Abu Naim, Al Baihaqi, y Ibn Asaker.


 El abdomen del Profeta (la paz sea con él).
Um Maabad (Allah esté complacido con ella) dijo: No tenía gran barriga.”
Um Hanie (Allah esté complacido con ella) dijo: “Cuando veo el abdomen del Profeta, recuerdo las hojas, la una sobre la otra.” Narrado por Al Tabarani en “Almuyam alkabir = Macrothesaurus”.
Aisha (Allah esté complacido con ella) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) tenía tres arrugas en el abdomen, su manto cubría una de ellas y las otras dos quedaban al descubierto.” Y hay quien dijo: “El manto cubría dos de ellas, y una quedaba al descubierto. Esas arrugas eran muy blancas y muy suaves.” Narrado por Abu Naim en “Addalael = Los directorios” y Al Baihaqi.
Abu Huraira (Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) tenía la cintura blanca.” Narrado por Ibn Saad en “At Tabakat = Las clases”


El ombligo del Profeta (la paz sea con él).


Ali (Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah (la paz sea con él) tenía una fina línea de pelo que le recorría verticalmente el pecho desde la base de su cuello hasta el ombligo, y no tenía otro pelo excepto eso.” Narrado por Ibn Saad.
Uno de los compañeros del Profeta dijo: “Tenía desde la base de su cuello hasta el ombligo como una línea negra de pelo.” Narrado por Abu Yaala.
Aisha (Allah esté complacido con ella) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) tenía el pecho amplio; no tenía pelo en su abdomen ni en el pecho, excepto una línea que le unía la parte alta del pecho y el ombligo.” Narrado por Abu Naim, Al Baihaqi, e Ibn Asaker.

La espalda del Profeta (la paz sea con él).


Mahrach Al Kaabi (Allah esté complacido con él) dijo: Cuando el Mensajero de Allah (la paz sea con él) se fue a hacer Umra (peregrinación menor) de noche desde Al Yaarana, vi su pecho como una aleación de plata.” Narrado por Ahmed y Al Baihaqi en “Addalael = Los directorios”.
Aisha (Allah esté complacido con ella) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) tenía el pecho amplio, el sello de la profecía entre sus hombros, y la columna vertebral larga.” Narrado por Abu Naim en “Addalael = Los directorios”, e Ibn Asakir en “Tahdhib Tarij Dimachk = Acotar la historia de Damasco”.

Descripción de las piernas del Profeta (la paz sea con él).

 
Yaber Ibn Samra (Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah (la paz sea con él) tenía piernas delgadas.” Narrado por Al Tarmidi, Ahmed,  Abu Yaala, y Al Hakem, Al Dahabi y Al Tabarani en “Alkabir = El grande”, Al Baghawi en “Sharh Sunna = La interpretación de Sunna”, y Al Fasawi en “Almaarifa wa Attarij = El conocimiento y la historia”.
Aisha (Allah esté complacido con ella) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) era de muslos y piernas rellenas.” Narrado por Abu Naim, Al Baihaqi, e Ibn Asaker.
Suraka Ibn Malik Ibn Yashaam dijo: “Me acerqué al Mensajero de Allah (la paz sea con él) cuando estaba sobre su camello, sus piernas eran como pulpa de palmeras (por su color blanco).” Narrado por Jacob Ibn Sufian, Al Fasawi en “Almaarifa wa Attarij = El conocimiento y la historia”, y Al Baihaqi en “Addalael  = Los directorios”.
Abu Huraira (Allah esté complacido con él) dijo: “A el Profeta (la paz sea con él) se le veía el músculo de su pierna por debajo de la prenda.” Narrado por Ahmed en “Almusnad = El predicado”.



Anas Ibn Malek (Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah (la paz sea con él) era resplandeciente, claro (de blancura luminosa), ni blanco albino, ni moreno.” Narrado por Al Bujari y Muslim.
Abu Al Tufayl (Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) era de color blanco, guapo, tenía la mejor apariencia, no era ni alto ni bajo, sino de una estatura media.” Narrado por Muslim.
Abu Yuhaifa (Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) era blanco, y tenía canas.” Narrado por Al Bujari y Muslim.
Ali Ibn Abi Taleb (Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) era de color blanco, con un ligero toque rojizo.” Narrado por Ahmed, Al Tarmidi, Al Bazzar, Ibn Saad, Abu Yaala, Al Hakem, y Al Dahabi.
Abdullah Ibn Masoud (Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) era blanco cubierto de un rubor.” Narrado por Abu Naim Al Asbahani como en “Albidaya wa alnihaya  = El inicio y el fin” de Al Hafez Ibn Katir.
Abu Umama (Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) era un hombre blanco cubierto de rubor.” Narrado por Abu Saad en “At Tabakat = Las clases”.
Omar Ibn Al Jattab (Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) era blanco teñido de rojo.” Narrado por Ibn Asakir como en “Kanz alummal = El tesoro de los trabajadores”.
Abu Huraira (Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) era muy blanco.” Narrado por Al Bazzar.
Yaber Ibn Abdullah (Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) era blanco teñido de rojo.” Narrado por Abu Saad en “At Tabakat = Las clases”.
Abu Hind Ibn Abi Hala (Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) era de color blanco luminoso, y de buena apariencia.” Narrado por Al Tabarani en “Almuyam alkabir = Macrothesaurus”, Al Tarmidi en “Ashamael = Los integrales”, Ibn Saad en “At Tabakat = Las clases”, Al Baihaqi en “Addalael = Los directorios”.
Anas Ibn Malik (Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) era blanco, y su blancura tendía al moreno.” Narrado por Ahmed, Abu Yaala, y Al Baihaqi.
Aisha (Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) tenía el rostro más hermoso y más luminoso.” Narrado por Abu Naim en “Los directorios”, Al Baihaqi, e Ibn Asakir.
Abu Huraira (Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) era de color blanco como si estuviera hecho de plata.” Narrado por Al Tarmidi en “Los integrales”.

La belleza del Profeta (la paz sea con él)



Yaber Ibn Samra (Allah esté complacido con él) dijo: Vi al Mensajero de Allah (la paz sea con él) vistiendo de ropa roja en una noche luminosa, estaba en mis ojos más bello que la luna.” Narrado por Al Darami, Al Tarmidi, y Al Hakem, en “Almustadrak”, Al Dahabi y Abu Yaala.
Abu Isaac dijo: “Le preguntaron a Al Baraa si el rostro del Profeta (la paz sea con él) era como la espada, él contestó: no, era como la luna.” Narrado por Al Bujari.
Abu Ubayda Ibn Mohammad Ibn Ammar Ibn Yaser dijo: “Le pedí a Al Rubaye, la hija de Moawad Ibn Afraa que describiera al Mensajero de Allah (la paz sea con él), ella me contestó: ‘Hijo mío, si lo ves, viste el sol horóscopo’.” Narrado por Al Darami y Jacob Ibn Sufian Al Fasawi en “El conocimiento y la historia”.
Ibn Abbas (Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) tenía dientes separados, cuando hablaba, se veía como la luz saliendo de sus labios.” Narrado por Al Darami y Al Tarmidi en “Los integrales”, y Al Baghawi en “la interpretación de la Sunna”.
Abu Huraira (Allah esté complacido con él) dijo: “Nunca vi a alguien más hermoso que el Mensajero de Allah (la paz sea con él); como si el sol estuviese en su cara.” Narrado por Imán Ahmad, Ibn Habban, e Ibn Saad en “Las clases”, y Ibn Al Mubarak en “Azzuhd = El ascetismo”.
Al Baraa Ibn Azeb (Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) tenía el rostro más hermoso y la mejor ética, no era ni excesivamente alto, ni bajo.” Narrado por Al Bujari y Muslim.
Al Baraa Ibn Azeb (Allah esté complacido con él) dijo: “El Profeta (la paz sea con él) era de estatura mediana, sus hombros eran anchos, su cabello no pasaba los lóbulos de las orejas, lo vi en un traje rojo, nunca vi a nadie más guapo que él.” Narrado por Al Bujari y Muslim.
Abu Al Tufail (Allah esté complacido con él) dijo: “Vi al Mensajero de Allah (la paz sea con él) y nadie lo vio como yo. Dijo: ¿y cómo lo viste? Dijo: lo vi blanco, hermoso, y de estatura mediana.” Narrado por Muslim.
Hind Ibn Abi Hala (Allah esté complacido con él) dijo: “El Profeta (la paz sea con él) tenía un porte imponente y majestuoso (al tener los ojos y el pecho grande), su rostro brillaba como la luna llena, y era de estatura mediana, ni muy alto ni muy bajo.” Narrado por Al Tarmidi en “Los integrales”, Ibn Saad en “Las clases”, y Al Baihaqi en “Dalael annobowa = Signos de la profecía”.
Ali Ibn Abi Taleb (Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) era blanco con un ligero toque rojizo, su sudor eran como perlas sobre su rostro; nunca vi a nadie como él, ni antes ni después.” Narrado por Ibn Saad en “Las clases”.

La barba del Profeta (la paz sea con él).


“El Mensajero de Allah (la paz sea con él) era ni alto ni bajo, de cabeza grande, tenía una barba tupida, su color con un ligero toque rojizo, tenia vellos desde el esternón hasta el ombligo, tenía grandes huesos, manos y pies gruesos, Cuando caminaba, levantaba los pies y los depositaba con fuerza sobre el suelo como si descendiera por una pendiente. No he visto a nadie como él ni antes ni después (la paz sea con él).” Narrado por Ali Ibn Abi Taleb.
Ali Ibn Abi Taleb dijo: “Tenía cabeza grande, y barba tupida. Narrado por Al Albani.
Yaber Ibn Samra dijo: “El Mensajero de Allah (la paz sea con él) tenía canas en la frente de su cabeza y su barba, se veían cuando usaba ungüentos, de lo contrario no se veían. Tenía una espesa y abundante barba. Un hombre se preguntó: ¿su rostro es como la espada? dijo: No, era como el sol y la luna, era redondo. Y vi el sello de la profecía en su hombro como el huevo de la paloma, resemblaba a su cuerpo.”
“El Mensajero de Allah (la paz sea con él) era de cabeza y ojos grandes, de largas pestañas. “ Hasan dijo: “El blanco de sus ojos ligeramente teñido de rojo, de barba tupida, de color rosado, de manos y pies gruesos, caminaba como si subiera una colina.” Dijo Hasan: “Caminaba con pasos largos y elegantes, levantaba los pies en lugar de arrastrarlos, y cada vez que se volteaba, lo hacía con el cuerpo entero (en lugar de voltear sólo la cabeza).” Narrado por Ali Ibn Abi Taleb.
Yazid Al Farisi (que escribía el Corán) dijo: “Dije a Ibn Abbas que vi al Profeta (la paz sea con él) en un sueño. Ibn Abbas dijo: El Profeta (la paz sea con él) decía que Satanás no me puede imitar, y quien me haya visto en su sueño, me vio realmente. ¿Puedes describir el hombre que has visto? Dijo: si, vi a un hombre de estatura mediana, su cuerpo de color claro, ni oscuro ni blanco, tenia buena sonrisa, ojos negros y grandes, rostro hermoso y sereno, y una barba tupida. Ibn Abbas dijo: Si lo hubieras visto realmente, no podrías describirlo mejor que eso.” Narrado por Abdullah Ibn Abbas.
“Le dije a Jabbab Ibn Al Aret: ¿El Profeta (la paz sea con él) recitaba el Corán en la oración de la tarde (Al Asr) y del mediodía (Az Zuhr)? Dijo: Si. Dijo: ¿Y cómo supieron que había recitado? Dijo: Por el movimiento de su barba.” Narrado por Al Bujari.
Algunos compañeros del Profeta (la paz sea con él) dijeron: “Se sabía que el Profeta (la paz sea con él) estaba recitando por el movimiento de su barba al verlo de atrás.” Narrado por Al Haitami.